CAYO X

Proyecto CRC desarrolla Taller de monitoreo comunitario

Con el objetivo de generar formularios base para la recopilación de datos de campo, el proyecto Cumbaza Resiliente al Clima-CRC desarrollo el taller de monitoreo comunitario con cuatro comunidades nativas de la provincia de Lamas.

El evento se realizó hace poco, en el mismo, tomaron parte tres representantes de cada comunidad participante, abordando el tema de tala ilegal para lo cual se incluyó información de nombres comunes de árboles, nombres de los monitores comunitarios, entre otros en los formatos.

Así mismo, otro de los objetivos de este taller, fue capacitar a los monitores en el uso de Smartphone para rellenar los formularios a través del uso de aplicaciones de celular. Para esto, se dieron indicaciones específicas sobre el rellenado con cada uno de los participantes y luego se realizaron ejercicios prácticos fuera de las instalaciones de CEDISA.

Posterior a estos ejercicios, se dieron precisiones sobres la responsabilidad de los monitores en la recopilación de información para la conservación del bosque e indicaciones para las futuras reuniones a realizarse en el mes de octubre, donde se mostrará como toda la información registrada es vaciada a computadoras para el análisis de la información mediante un sistema sin requerir acceso a internet.

Este taller con monitores comunitarios se llevó a cabo en el auditorio del Cedisa con la presencia de todo el equipo local, con la inclusión de David Sabogal, responsable general del proyecto Cumbaza Resiliente al Clima-CRC.